booked.net

La ciudad de Veracruz es y, cada vez más, punto de referencia esencial para México y el mundo. Más de 500 años de historia en común nos permiten afirmar lo anterior, desde sus antecedentes prehispánicos como lugar de peregrinación y ofrenda para los grupos originarios, hasta su fundación hispánica y constante presencia histórica mediante el mestizaje, Veracruz se asemeja a la puerta giratoria, desde donde entran y salen no sólo los productos, sino las ideas, los hombre y las mujeres que forjan el mundo actual.

- Que la heroica ciudad y puerto de Veracruz cumplió 500 años de haber sido fundada por Hernán Cortés y que desde entonces sus habitantes han contribuido con hechos y acciones para ocupar un lugar preponderante en la historia Universal.

- Que también es un hecho que el crecimiento de la ciudad y la inmersión de sus habitantes en la globalización, ha provocado un desinterés de los conocimientos mínimos acerca de la génesis de la misma.

A partir de la experiencia vivida en la organización de los 500 años y previo a celebrar las próximas fechas importantes para nuestra ciudad como: Los 500 años del Escudo de la ciudad y del Estado (2023), la declaración del sistema republicano (2022) y el primer nombramiento como “heroica” a la ciudad de Veracruz (2026) nace GRUPO HV JARÓPOLIS, Sistema Informativo Veracruzano, que mediante diversos medios de comunicación y sus plataformas digitales, difundirá el arte, la cultura y la historia del estado de Veracruz, a través de sus 500 años.
Ser el canal de difusión de la riqueza artística, cultural e histórica veracruzana para el mundo.
Ser el líder en el acceso, disposición y difusión de la información artística, cultural e histórica del Estado de Veracruz.
Creación y operación del Sistema Informativo Veracruzano “HV Jarópolis” mediante la plataforma digital de página web con salidas para redes sociales como FB, Podcast, Instagram, etc.
  • Generar espacios para personal especializado, operativo y de investigación enfocados en la historia del estado y la ciudad de Veracruz.
  • Desarrollar proyectos de investigación y resguardo de documentos históricos.
  • Buscar, inventariar y adquirir documentos y obras históricas de la ciudad de Veracruz que se encuentren en poder de particulares o instituciones extranjeras.
  • Desarrollo de investigaciones para el rescate de la memoria colectiva de las zonas urbanas de la ciudad (patios de vecindad, mercados y colonias populares).
  • Rescatar las tradiciones de la ciudad y del estado.
  • Creación de secciones como: “Jarochilandia Nuevo Siglo”, editorial “El Veracruzano Libre”, “Veracruz en la cultura”.
Directorio

DIRECTOR GENERAL

DR. MIGUEL SALVADOR RODRIGUEZ AZUETA

DIRECTOR EJECUTIVO

ING. CARLOS CERVANTES

DIRECTOR EDITORIAL

ING. HÉCTOR HAAZ

DIRECTOR DE DESARROLLO

ING. VICTOR H. LOPEZ

DIRECTORA DE ARTE

MTRA. LOURDES ORTIZ ZAMUDIO

DIRECTOR ADMINISTRATIVO

MTRO. JORGE A. SILVA RODRIGUEZ

DIRECTOR RELACIONES P.

MTRO. JORGE LUIS MALPICA ORTIZ

DIRECTOR JURIDICO

LIC. FRANCISCO JAVIER PEREZ MONTES

Create Account



Log In Your Account